A carregar / Aguarde...
:: PTPAC ::Boletín de arquitectura 9 Jun 2008 - Número 268

PTPAC

Boletín de arquitectura 9 Jun 2008 - Número 268

Divulgação

Boletín de arquitectura 9 Jun 2008 - Número 268
Divulgação
Terça-feira, 10 de Junho de 2008
9 Jun 2008 - Número 268
- Enviado a: 780479 personas
 


Hola paulo piedade,

En este número del Boletin de Arquitectura podrás encontrar:

Envía una copia de este boletín a colegas y amigos que puedan estar interesados en el tema. ¡Gracias!

 

 
 
 
  IR ARRIBA
EDITORIAL

Arquitectura del siglo XXI

A raíz de la serie de cambios climáticos (calentamiento global, lluvias intensas, sequías, etc.) que desde hace algunos años ha experimentado el planeta, los gobiernos de muchos países del mundo y algunas organizaciones ecologistas, preocupados por las funestas consecuencias que esto puede tener sobre la vida en la tierra, han promovido diversas campañas para preservar el medio ambiente.

La arquitectura, por ser una disciplina que tiene una estrecha relación con el contexto natural, ha comenzado a generar propuestas de carácter sustentable que dañen lo menos posible el entorno. Uno de los proyectos más recientes y de mayor importancia internacional es la Villa Olímpica de Beijing, diseñada con materiales que cumplen con los más altos estándares de calidad que existen en materia ecológica.

La inserción de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, y de sistemas inteligentes en la arquitectura, han modificado el concepto de edificio, el cual se ha envuelto en otra dimensión de creatividad en la que arquitectos y diseñadores realizan planteamientos completamente diferentes a los que se manejaban en épocas anteriores.

De esta forma, La arquitectura del nuevo milenio es, sin duda, el reflejo de la complejidad de la sociedad contemporánea; de ahí que podamos ver alrededor del mundo proyectos con las más variadas soluciones.

En este número les presentamos varios artículos que tratan sobre el trabajo de algunas de las firmas de arquitectura que se caracterizan por estar siempre a la vanguardia: El Nuevo edificio para el Museo Akron, realizado por el despacho vienés Coop Himmelbleu; El Museo Nacional de Tokio de Yoshio Taniguchi; EEA Architecture y Yu-un, la obra más reciente del arquitecto japonés Tadao Ando.

Estas y muchas otras noticias podrán encontrarlas en este boletín; esperamos que sea de su agrado

Luis Alberto González Cabrera

  IR ARRIBA
OPINIÓN
Artículo Polémico de la Quincena.

La quincena pasada publicamos el siguiente artículo: "Beijing 2008, alta tecnología para el cuidado del medio ambiente", del prestigioso estudio de Arquitectura australiano PTW Architects; el cual ha generado mucho interés y opiniones divididas entre nuestros lectores.

Aquí está lo que algunos lectores han opinado; nos gustaría conocer lo que tú piensas:

 
7 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

La ecología paradigmática de la vida, 2008-05-23.
Comentarios por: José Lozano.

 

Soluciones ecotecnológicas en la Arquitectura.
Ciertamente los grandes países emergentes como China, ya no pueden darse el lujo de fallar en los errores de aquellos países que de una forma inconsciente han dañado nuestro planeta. El plantear soluciones arquitectónicas con el uso de ecotecnologías, nos lleva a un nuevo paradigma en la filosofia de la Arquitectura. Ser arquitecto es conjugar la naturaleza con el hábitat y -Beijing es un ejemplo para ser imitado y profundizado-.

¿Este comentario es útil para ti? Si - No
 
 
5 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Desarrollo monstruoso de China, 2008-05-20.
Comentarios por: Guillermo Coba.

 

Protocolo de Kioto.
Un Proyecto arquitectonico, urbanístico, sustentable, con aplicacion de tecnología de punta ecológica. China es el segundo más grande emisor de gases con efecto invernadero [18.4%]. Un chino consume entre el 10 y 15% de la energía que consume un ciudadano estadounidense, pero con una economía que crece a toda velocidad. Varios analistas esperan que para mediados de este siglo estas cifras se equiparen. El gobierno de China reconoció que el cambio climático podría devastar su sociedad y ratificó el Protocolo de Kioto en 2002. -Este Proyecto es una aplicacion del Protocolo indicado-.

¿Este comentario es útil para ti? Si - No
 
 
 

Haz click aquí para ver todos los comentarios

Haz click aquí para agregar tu propio comentario sobre el edificio

 

  IR ARRIBA
ARTÍCULO

Asia, el majestuoso reino de las apariencias [Nakheel].

Abu Dhabi, Dubai, Shanghai, Hong Kong y Beijing entre muchas otras ciudades de oriente, han rebasado en muchos casos los límites de lo exuberante y de lo superfluo. El exceso y la frivolidad han sido los dos ingredientes fundamentales para la creación de las nuevas urbanizaciones y la Arquitectura asiática del presente siglo.

A lo largo de los últimos años Abu Dhabi, Dubai, Shanghai, Hong Kong y Beijing, entre muchas otras ciudades de oriente, se han anunciado como poseedoras de las proezas arquitectónicas y urbanas del siglo XXI y como capitales de la arquitectura de alta tecnología. Así también han competido para colocarse como las capitales del lujo, el confort y la innovación, ya que esto las convierte en productos altamente comercializables.

De esta forma todo aquello que conforme el espacio urbano se transforma en mercancía, lo que anula la verdadera función de la ciudad y de la arquitectura. Esto ha dado paso a un fenómeno que ya señalaban desde finales de los años sesenta algunos autores y que se ha denominado como la -disneyficación- que fabrica mundos irreales pero -ideales-, atiborrados siempre por objetos de deseo, que deslumbran la mirada y adormecen la conciencia. Así, -la mirada barre los objetos sin ver en ellos nada más que su objetividad- [Mike Gane].

Prueba de ello es Dubai, una isla que hasta hace unos años era un territorio desértico, pero que apoyándose en los miles de millones de dólares de los empresarios petroleros de la región se ha convertido... Haz click aquí para ver la nota completa


  IR ARRIBA
ESPECIALES
AVISO IMPORTANTE: AutoCAD Dejará De Existir En Los Próximos Años Y Aquí Encontrarás El Software Que Lo Remplazará
Cómo Dominar El Software Que Sustituirá A AutoCAD Y Que Está Revolucionando La Industria De La Construcción

“Esta Nueva Herramienta Es Todo Lo Que Hemos Soñado Que Debería Ser AutoCAD Y Que Nunca Lo Fue”

Próximos Cursos:

ArchiCAD 9
Autocad 2008 Para Arquitectura Y Construcción En Dos Dimensiones
Neodata 2007
Microsoft Project
Autocad 2008 Perspectivas Y Animación En Tres Dimensiones
AutoCAD 2006 para Arquitectura e ingeniería Civil
Autocad 2008 Para Diseñadores Industriales En 2d Y 3D

CorelDRAW 12 para Diseño Gráfico

Corel DRAW X3

Maya

Haz click aquí para verlos todos

  IR ARRIBA
NOTICIAS

 

Selección de Noticias de la Quincena.

Si tienes alguna noticia o nota de prensa de interés relacionada con la Arquitectura y Construcción, publícala aquí.

El Museo Whitney de Arte Americano [Marcel Breuer, Renzo Piano, Rem Koolhaas].

Uno de los museos más importantes de los Estados Unidos es el Museo Whitney de Arte Americano [Whitney Museum of American Art], debido a que posee una de las mayores colecciones de Arte Norteamericano del siglo XX. Haz click aquí para ver la nota completa

Edificios de cristal, nocivos para el medio ambiente [Daniel Libeskind, Norman Foster].

Aunque para muchas personas las fachadas recubiertas con cristales o con espejos resultan muy atractivas por el juego de reflejos que se genera en su superficie, el impacto que éstas tienen sobre el medio ambiente puede ser sumamente dañino, ya que al rebotar la luz, contribuyen al aumento de la temperatura exterior, mientras que en el interior es necesario que estas estructuras cuenten con mecanismos de aire acondicionado para mantener la temperatura estable, un recurso que en muchos casos resulta contaminante y representa un gasto económico y de energía considerable. Haz click aquí para ver la nota completa

El Nuevo edificio para el museo Akron, una estructura compleja y atrevida [Coop Himmelb[l]au, Wolf Prix, Helmut Swiczinsky].

Diseñado por la firma de arquitectura Coop Himmelb[l]au, este edificio cuya fachada y lobby dan la impresión de una enorme cascada de fragmentos de cristal, que proyecta en sus brillantes superficies el espuritu exhuberante y la libertad creativa que desde finales de los años 70 ha caracterizado a todas las obras del estudio. Haz click aquí para ver la nota completa

Museo Nacional de Tokio, Galería de los Tesoros del Templo de Horyuji [Taniguchi y Asociados].

Este edificio fue diseñado en 1998 por el arquitecto japonés Yoshio Taniguchi y alberga y exhibe las tesoros del Templo Horyuji, pertenecientes al gobierno japonés, los cuales incluyen algunos tesoros nacionales así como importantes piezas artísticas. Haz click aquí para ver la nota completa

Ciudades del siglo XXI, ¿glamorosa modernidad? [Le Corbusier].

Las ciudades del siglo XXI se han desarrollado a partir de un modelo urbano que ya había sido probado décadas atrás y que fue duramente criticado por considerarse como una forma de dominación debido a que -moldeaba- el comportamiento del ser humano. Tanto en las ciudades modernas como en las ciudades del siglo XXI, el individuo tiene que ajustarse a un modelo predeterminado: uno al del contenedor -neutro-, monótono y gris carente de ornamentos y perfectamente ordenado; mientras que el otro, instalado entre oropeles, se ajusta al modelo de las apariencias y de la moda, al de la cultura de consumo. Haz click aquí para ver la nota completa

Sistemas domóticos: La Arquitectura del nuevo milenio [Herzog y de Meuron, David Fischer, Mass Studies].

Desde hace aproximadamente 20 años, con la inserción de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación o sistemas inteligentes en la arquitectura, el concepto de edificio se ha envuelto en otra dimensión de creatividad, en la que tanto arquitectos como diseñadores realizan planteamientos completamente diferentes a los que se manejaban en épocas anteriores. Haz click aquí para ver la nota completa

LiTraCon: El nuevo bloque de concreto translúcido [Áron Losonczi].

Los días del hormigón gris y oscuro están por concluir. El arquitecto húngaro Áron Losonczi ha mezclado cemento, el material más popular del mundo, con fibra óptica, para crear un nuevo tipo de hormigón que permite el paso de la luz. Haz click aquí para ver la nota completa

La composición química: Diferencia ineludible entre el LiTraCon y el Concreto Translúcido mexicano [Áron Losonczi, Joel Sosa Gutiérrez, Sergio Omar Ga

Ambos productos son revolucionarios para la industria de la construcción; sin embargo, la diferencia de precios, composición química, presentación, forma, propiedades físicas, aplicación, especificaciones técnicas y comercialización, marcan la diferencia. Haz click aquí para ver la nota completa

Más allá del juego formal, soluciones arquitectónicas vitales e innovadoras: EEA [Erick van Egeraat Architecture].

Formular y ejecutar soluciones arquitectónicas vitales, inteligentes, explícitas e innovadoras, son la propuesta de Erick van Egeraat Architecture que ha dejado atrás los edificios rectangulares revocados en blanco característicos de De Stijl, proponiendo en su lugar, estructuras con formas mucho más atrevidas y variadas. Haz click aquí para ver la nota completa

Yu-un la obra más reciente del arquitecto japonés Tadao Ando [Tadao Ando].

Combinando su característico estilo minimalista con el trabajo de otros artistas, el arquitecto japonés Tadao Ando diseñó Yu-un, una inusual casa de huéspedes y galería de arte en la que se combinan ornamento y sobriedad. La volumetría general de la casa es muy sencilla pues está delineada por una pared hecha a base de paneles verticales de vidrio laminado. Haz click aquí para ver la nota completa

Para ver más noticias de Arquitectura y Construcción
haz click aquí

 

  IR ARRIBA
 

Tu propia página web

¡Nosotros te ayudamos!

  • Desde $ 25 pesos mensuales.
  • Registramos tu dominio por un año www . tuempresa . com
  • Desde 5 cuentas de eMail y Web-mail sunombre @ tuempresa . com
  • Desde 50M de almacenamiento y transferencia ilimitada.
  • Acceso completo por FTP.
  • Registro en los 250 buscadores más importantes.
  • No necesitas poseer conocimientos de Diseño y mantenimiento de páginas Web. Nosotros te proporcionamos herramientas para que puedas hacerlo fácilmente o te ayudamos.
  • Te Hospedas y tienes tu dirección de e-mail en un sitio reconocido internacionalmente y con gran cantidad de visitantes calificados.
  IR ARRIBA
ENLACES

 

Selección de Páginas de la Quincena.

Si tienes una página web relacionada con la Arquitectura y Construcción, publícala aquí.

Catalano [Mobiliario para baño].

Diseño y fabricación de mobiliario para baño: wc, tinas, hidromasaje, lavabos, mingitorios y acesorios para baño. Web con catálogo de productos y especificacones técnicas. Página en español. . Haz click aquí para visitar la página

Ideal Standard España [Muebles sanitarios].

Diseño, fabricación y distribución de mobiliario y accesorios para baño: jacuzzi, wc, lavabos, mingitorios, regaderas, grifería, bidets y accesorios para baño. Web con catálogo de productos y lista de precios [en .pdf]. Página en español. . Haz click aquí para visitar la página

Hansgrohe [Grifería].

Diseño y fabricación de duchas, grifería, templos de ducha, paneles de ducha, templos de vapor y bañeras de hidromasaje. Web con catálogo de productos y modelos [en .pdf]. Página en español. . Haz click aquí para visitar la página

Gustavsberg [Mobiliario sanitario].

Diseño y fabricación de mobiliario sanitario. Web con catálogo de productos y especificaciones técnicas on-line. Diseños muy contemporáneos. Página en inglés, letón, estonio, etc. . Haz click aquí para visitar la página

Glassinox [Mamparas para baño].

Fabricación de mamparas de baño en acero inoxidable, cristal templado, inox y glass. Web con catálogo de productos, especificaciones ténicas y galería de imágenes on-line. Página en español. . Haz click aquí para visitar la página

Giulini [Grfería y accesorios para baño].

Diseño y fabricación de grifería y accesorios para el baño. Web con catálogo de productos, especificaciones técnicas y galería de imágenes on-line. Página en español, italiano, inglés, francés y alemán. . Haz click aquí para visitar la página

Freixanet [Porcelana sanitaria].

Diseño y fabricación de mobiliario sanitario en porcelana, lavabos, bañeras, jacuzzi, etc. Página en español e inglés. . Haz click aquí para visitar la página

Fantini [Grifería].

Diseño y fabricación de grifería. Modelos contemporáneos para baño y cocina. Web con catálogo de productos y fichas técnicas. Página en español, inglés, italiano, francés y alemán. . Haz click aquí para visitar la página

Dq stone [Decoración sanitaria].

Decoración integral del baño [elegante y minimalista]. Web con portafolio de trabajos realizados. Página en español e inglés. . Haz click aquí para visitar la página

Dornbracht [Grifería].

Diseño y fabricación de grifería y accesorios para baños y cocinas. Web con catálogo de productos y especificaciones técnicas on-line. Página en inglés. . Haz click aquí para visitar la página

Para conocer más páginas sobre Arquitectura, Diseño y Construcción haz click aquí.

 

  IR ARRIBA
DOMINIOS

Nombres de Dominio
** Oferta Exclusiva Del Buscador De Arquitectura **

Registra Tu Nombre De Dominio Por Sólo $10 USD al año

Si tienes una empresa o negocio entonces ya puedes darle presencia en Internet registrando tu propio nombre de dominio
www . tuempresa . com.mx por sólo $ 10 USD al año.

Registra el nombre de dominio que quieras con terminaciones ".com", ".net", ".org", ".biz" o ".info"

INGRESO A PÁGINA DE REGISTRO DE DOMINIOS

  IR ARRIBA
DOCUMENTOS

 

Selección de documentos de la Quincena.

Para poder bajar los documentos, debes registrarte como usuario. Haz click aquí para registrarte ¡!

Semblanza a Luis Barragán [Parte I de IV].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 08:30 [08 minutos, 30 segundos], que muestra una semblanza de la vida y obra [Parte I de IV] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 68 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Semblanza a Luis Barragán [Parte II de IV].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 08:30 [08 minutos, 30 segundos], que muestra una semblanza de la vida y obra [Parte II de IV] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 68 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Semblanza a Luis Barragán [Parte III de IV].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 08:40 [08 minutos, 40 segundos], que muestra una semblanza de la vida y obra [Parte III de IV] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 68 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Semblanza a Luis Barragán [Parte IV de IV].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 02:28 [02 minutos, 28 segundos], que muestra una semblanza de la vida y obra [Parte IV de IV] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 68 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Luis Barragán: El Arquitecto más trascendente del México contemporáneo [Parte I de VI].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 10:28 [10 minutos, 28 segundos], que muestra una reseña sintetizada de la vida y obra [Parte I de VI] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 88 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Luis Barragán: El Arquitecto más trascendente del México contemporáneo [Parte II de VI].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 10:32 [10 minutos, 32 segundos], que muestra una reseña sintetizada de la vida y obra [Parte II de VI] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. En este video resalta la obra González Luna proyectada en 1928. El archivo pesa 88 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Luis Barragán: El Arquitecto más trascendente del México contemporáneo [Parte III de VI].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 10:38 [10 minutos, 38 segundos], que muestra una reseña sintetizada de la vida y obra [Parte III de VI] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 68 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Luis Barragán: El Arquitecto más trascendente del México contemporáneo [Parte IV de VI].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 10:41 [10 minutos, 41 segundos], que muestra una reseña sintetizada de la vida y obra [Parte IV de VI] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 68 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Luis Barragán: El Arquitecto más trascendente del México contemporáneo [Parte V de VI].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 06:21 [06 minutos, 21 segundos], que muestra una reseña sintetizada de la vida y obra [Parte V de VI] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 68 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Luis Barragán: El Arquitecto más trascendente del México contemporáneo [Parte VI de VI].
Archivo con extensión .txt que contiene el link de un videoclip con duración de 03:01 [03 minutos, 01 segundos], que muestra una reseña sintetizada de la vida y obra [Parte VI de VI] del arquitecto mexicano Luis Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX y único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980. El archivo pesa 68 bytes. .Haz click aquí para bajarlo

Para bajar más documentos de Arquitectura y Construcción haz click aquí .


IR ARRIBA
FORO  

 

Foro de Arquitectura

Ayuda a otros usuarios que como tú, necesitan encontrar información sobre arquitectura y construcción. Gracias

¿Necesitas información o ayuda para un trabajo? Publica tu mensaje aquí.

Asunto: Foro:
Publicación / Proyecto Estudiantil Anuncios
Publicación / Biografía Anuncios
Renders y modelado 3d Empleo
Definición de conceptos Urbanísmo
Cálculo de poste eléctrico Construcción
Edificio polémico en el D.F. Urbanísmo
Estructuras de aluminio Diseño
Planos de casa de un nivel Diseño
Estacionamiento seccionado Arquitectura
Concesionaria automotriz Arquitectura
Ventanas de PVC Construcción
Construcción y mantenimiento Empleo
¿Cómo guardar en ArchiCAD? CAD y 3D
Renders 3d Max


Browse


2011, Setembro
2011, Maio
2011, Abril
2011, Março
2011, Fevereiro
2011, Janeiro
2010, Dezembro
2010, Novembro
2010, Setembro
2010, Julho
2010, Junho
2010, Maio
2010, Abril
2010, Março
2010, Fevereiro
2010, Janeiro
2009, Dezembro
2009, Novembro
2009, Setembro
2009, Julho
2009, Junho
2009, Abril
2009, Fevereiro
2009, Janeiro
2008, Novembro
2008, Outubro
2008, Setembro
2008, Agosto
2008, Julho
2008, Junho
2008, Maio
2008, Abril
2008, Março
2008, Fevereiro
2007, Dezembro
2007, Novembro
2007, Outubro
2007, Fevereiro
2007, Janeiro
2006, Dezembro
2006, Outubro
2006, Julho
 
Site realizado por www.ptpac.com | Desenhado para o FIREFOX, SAFARI, IE E OPERA | 1024 X 768